Ofrecemos un servicio de asesoramiento para resolver sus problemas por incidencia ambiental por malos olores. Incluye básicamente los siguientes aspectos:
La contaminación del aire es igual a la alteración de la calidad del aire. La mayoría de nuestras reacciones acerca de los olores es adquirida:
Sustancias tóxicas, como el monóxido de carbono no producen olores:
Pero, si el Olor se convierte en molestia para las personas, entonces hablamos de contaminación odorífera.
Los olores se caracterizan en base a 4 dimensiones:
Si una dimensión del olor es anormal, entonces se produce una Molestia olfativa que da lugar a malos olores.
En nuestro servicio de Diagnosis ambiental por malos olores, realizamos visitas “in situ” para poder identificar las fuentes de olor y su caracterización. En caso necesario, realizamos olfatometrías y mediciones de olor.
Además, analizamos la normativa aplicable y la existencia de límites de emisión odorífera y le asesoramos en la presentación de escritos y alegaciones ante la administración ambiental.
Desde el área de Ingeniería para el tratamiento de olores de DEPLAN, basándonos en un análisis de los problemas y la aplicación de standards europeos, aseguramos tasas de más del 70% de eficiencia para el tratamiento del olor diseñando, instalando y evaluando los equipos más adecuados a cada caso, y suministrando también la asistencia post-venta y mantenimiento necesarios para que el cliente quede satisfecho.
La Olfatometría dinámica prevé la medición de una concentración de olor en muestras seleccionadas de la fuente donde se producen las emisiones, de acuerdo con lo especificado en la norma UNE EN 13725 “Calidad del Aire – Determinación de la concentración de olor mediante olfatometría dinámica”.
La olfatometría dinámica es la única técnica reconocida a escala internacional para la medición de olores. Un grupo de personas seleccionadas (panel olfativo) olfatea la muestra de olor. El número de diluciones necesarias para que el panel detecte el olor es la concentración de olor y se expresa como: Unidades de olor europeas por metro cúbico (OuE/m3).
Las tareas a realizar durante un del estudio de caracterización de los focos emisores de olor se pueden resumir en: