Tras la publicación del RD 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, se ha abierto la oportunidad para que todos los consumidores de energía eléctrica ya sean particulares o empresas, se puedan plantear la inversión en instalaciones de generación fotovoltaica.
Para tomar la mejor decisión, el consumidor que desea invertir en autoconsumo debe ayudarse de un análisis objetivo que estudie cuáles son sus particularidades y cuáles son las diferentes opciones que tiene al amparo de la legislación actual. El retorno de su inversión dependerá esencialmente de cómo aproveche el espacio disponible y de la energía que sea capaz de auto consumir y de vender y del coste final de su instalación.
Desde DEPLAN le ofrecemos nuestra experiencia y el personal acreditado necesario para llevar a cabo proyectos de instalación para la producción de energía fotovoltaica para el autoconsumo industrial, ofreciendo dos posibles acciones: